A partir de la recolección de historias comunes a las mujeres que nos precedieron, con las que hemos conectado y a nosotras mismas, cuestionando creencias heredadas y abrazando nuestro linaje, MARINAR es un proyecto escénico para dos actrices que ambiciona construirse en tres piezas.
La primera, que continúa en proceso de investigación y construcción, se desarrolla alrededor de una instalación que nos evoca, lo que creemos, es el lugar donde se ríe, se resuelven problemas y se comparten secretos; la cocina. Esto, a través de la exploración de técnicas corporales, herramientas teatrales y performativas, enfocadas al arte social.
La segunda, una instalación con textiles de diversos entramados, materiales, diseños y colores donde exploraremos las costumbres, tradiciones e ideologías que se nos han inculcado, debatiendo su pertinencia actual.
La tercera será una pieza artística donde se utilizarán materiales traslúcidos donde se proyectarán imágenes surrealistas, acompañadas por sombras corporales, con la intención de honrar a la mujer-madre, agradecer su vida tal como fue y los regalos que cultivó para nosotras.